sábado, 28 de noviembre de 2009

V Concurso de carteles

Cartel ganador de la edición pasadaUn año más, y ya van 5, se abre la convocatoria del Concurso de carteles. Se prentende con él acercar la Olimpiada de Matemáticas al alumnado mediante los recursos plásticos, propiciar un punto de encuentro en torno a un lema común, motivar la creatividad y la imaginación y promover una actuación complementaria dentro del desarrollo de la X Olimpiada Provincial de Matemáticas de Toledo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Material de entrenamiento

Con el fin de ayudaros en la preparación de vuestro alumnado de cara a su participación en las distintas fases de la X Olimpiada Matemática de Toledo ponemos a vuestra disposición una colección de problemas, donde se recogen los enunciados de los ejercicios planteados en anteriores ediciones. Esperamos que os resulten de gran utilidad.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Abierto el plazo de inscripción de centros

Todos los centros interesados en participar en la X Olimpiada Provincial de Matemáticas deben inscribirse. Para ello se deberá remitir el siguiente formulario de inscripción a la comisión organizadora. El plazo finaliza el 15 de diciembre.

Asímismo, os recordamos que una vez finalizada la primera fase, que como sabéis se celebra en los centros educativos, nos deberéis comunicar los profesores y alumnos, un máximo de dos alumnos de primero y segundo de ESO y otros dos de tercero y cuarto, participantes en dicho evento.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Arranca la X Olimpiada Provincial de Matemáticas

Un curso más se pone en marcha la Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrándose este año su décima edición. Como en años anteriores, junto con las fases locales y la prueba provincial, se realizará también el concurso de carteles. La comisión organizadora os anima a participar y os agradece de antemano vuestra participación.Justificar a ambos lados