Organización

La Olimpiada Matemática de Toledo está organizada por un grupo de profesores de secundaria, del que puede formar parte cualquier profesor que lo solicite (olimpiada.mat.toledo@gmail.com) y sea socio de la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas (inscripción). 

Uno de los retos que nos planteábamos era la ampliación de la Olimpiada de Toledo a primaria, tal y como ya se viene haciendo en otras provincias de la región. Este año hemos conseguido ponerlo en marcha. Estaríamos encantados de poder contar con la participación de más profesores de primaria en la organización.

La Diputación Provincial de Toledo un año más nos brinda el soporte económico que nos permite comprar premios para los ganadores y libros para los participantes, imprimir carteles, pegatinas y diplomas, y gestionar el transporte de los ganadores a la fase regional. También colaboran la Delegación Provincial de Educación de Toledo, el IES Juanelo Turriano y el CIFP Nº1 de Toledo, la editorial Anaya, y la editorial Nivola.

La Olimpiada también debe servir para que el profesorado comparta en sus centros las diferentes metodologías de resolución de problemas. Por ello la Consejería de Educación de Castilla la Mancha reconoce un crédito de formación a todo aquél profesorado participante en el proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario