lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo colaborador

La División Didáctica de CASIO se ha sumado como colaborador de la X Olimpiada Provincial de Matemáticas. Van a proporcionarnos los seis primeros premios consistentes en una calculadora gráfica de altas prestaciones.

Debido a su incorporación de última hora, no ha sido posible incluir su logo en el cartel que publicita la olimpiada.
A ellos y al resto de colaboradores, una vez más, les queremos hacer llegar nuestro mayor agradecimiento.

Comisión Organizadora
X Olimpiada Provincial de Matemáticas
Toledo 2010

Programa Psicoeducativo de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnos con Altas Capacidades

Varios profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla – La Mancha, campus de Toledo, con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes, han puesto en marcha desde el curso pasado el Programa Psicoeducativo de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnos con Altas Capacidades de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Provincia de Toledo (PPEEAC-TO).

El programa se ofrece gratuitamente a los alumnos de altas capacidades que posean un diagnóstico clínico y/o educativo de altas capacidades, consta de tres módulos y tiene una duración de 60 horas. El primer módulo presta atención al desarrollo personal, el segundo se centra en el desarrollo de la creatividad y el tercero fomenta el desarrollo cognitivo.

El comienzo será el próximo 9 de abril y finalizará el 29 de mayo de 2010. Se impartirá semanalmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas de Toledo.

Para cualquier consulta o información contactar con Miriam Hume Figueroa (Miriam.Hume@uclm.es)

domingo, 14 de marzo de 2010

Presentación de la X Olimpiada Provincial de Matemáticas

El pasado día 10, tuvo lugar en el salón de Actos del IES Juanelo Turriano, de Toledo, la presentación de la X Olimpiada Provincial de Matemáticas. El Acto estuvo presidido por Dña. María Ángeles García López, Diputada Delegada de Cultura y Educación de la Excma. Diputación Provincial de Toledo y por D. José Luis Gómez de Agüero, Inspector Jefe de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Toledo. A D. Francisco José García Galán, Delegado Provincial de Educación y Ciencia en Toledo, D. Ángel Felpeto, Vicealcalde de Toledo, a D. Anastasio García, Director del CEP de Talavera y a los directores del IES Juanelo Turriano y del IES Alonso de Covarrubias, les fue imposible asistir.


(Fotos cedidas por Vicente Machuca. EL DÍA DE TOLEDO)

En dicho acto se hizo entrega de los diplomas, obsequios y premios a los participantes y ganadores del V Concurso de Carteles.



(Fotos cedidas por Vicente Machuca. EL DÍA DE TOLEDO)

En la presentación de la X Olimpiada se informó de la fecha en la que se realizarán las pruebas provinciales. Estas se llevarán a cabo el próximo día 28 de abril, en las aulas del IES Juanelo Turriano, calle Valdemarías, 19, en el Polígono Industrial de Toledo, a las 17 horas. Cada centro preinscrito podrá presentar un máximo de cuatro alumnos, dos en cada una de las categorías establecidas, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO respectivamente.

Para la correcta organización es necesario que todos los centros participantes manden los nombres de sus alumnos seleccionados y de los profesores encargados de su preparación, antes del próximo día 16 de abril. Con este fin deberán rellenar el documento Inscripcionalumnos2010 y remitirlo por correo electrónico a: olimpiada.mat.toledo@gmail.com