sábado, 13 de abril de 2024

Celebración Fase Provincial

El pasado jueves tuvo lugar la fase final provincial de la edición de este año. Nuevamente seguimos aumentando la participación, no sólo por la apertura de la categoría de primaria con 69 clasificados, sino las propias categorías de secundaria aumentaron hasta los 224 clasificados. Finalmente se presentaron 265 alumnas y alumnos de los 293 clasificados de un total de 53 centros de la provincia. Agradecer enormemente el trabajo y esfuerzo realizado por el profesorado y el alumnado a lo largo del curso, y a las familias por su apoyo incondicional en todo momento.

Como ha venido siendo habitual en las más de 20 ediciones anteriores, la prueba final se ha celebrado en las instalaciones del IES Juanelo Turriano de Toledo, a cuyo equipo directivo agradecemos enormemente el que nos ceda sus aulas. Durante 3 horas, 265 mentes matemáticas lucharon por desentrañar y resolver de la mejor manera posible los problemas que se plantean en la prueba (4 para cada categoría). Se puede acceder a los enunciados el apartado de problemas de este blog.

Está previsto que se haga la entrega de premios el día 9 de mayo a las 18:00 horas, en el salón de actos que comparten el IES Juanelo Turriano y el CIFP Nº 1 de Toledo. Ese día conoceremos los nombres de los dos ganadores de cada categoría, que acudirán, en representación de la provincia, a competir en la fase regional que tendrá lugar en Cuenca los días 18 y 19 de mayo.


En la foto podemos ver los momentos finales de la prueba en una de las aulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario